martes, 24 de mayo de 2011

Aprendizajes esperados 1º unidad Segundo medio “Lenguaje y comunicación “

1º unidad Segundo medio “Lenguaje y comunicación “

“El discurso expositivo como medio de intercambio de informaciones y conocimientos”

Aprendizajes esperados 3º punto.
“Distinguen las principales diferencias que, en relación con la situación de enunciación, las formas básicas del discurso expositivo y los niveles de habla, existen entre discursos expositivos que se intercambian en la comunicación habitual y otros que corresponden a situaciones de comunicación específicas, como las académicas, las generadas por los medios de prensa escrita, radial y televisiva, y las literarias.”


Los alumnos deberán analizar los tres casos diferentes, expuestos en videos de distintas situaciones comunicativas, con estos videos los alumnos deberán de reconocer las distintas formas enunciativas, la intención comunicativa y los distintos registros de habla, para posteriormente profundizar en los contenidos una vez analizados y reflexionados por los alumnos, la idea es hacer un trabajo colaborativo y en conjunto.

Una vez terminada la actividad, se pasarán los contenidos en profundidad, los cuales se trabajaron previamente con el análisis de los videos, de manera de ejemplificar y familiarizar al alumno con los contenidos y hacer un aprendizaje significativo para cada uno de los integrantes de la sala de clases.


Evaluación de contenidos.

Responda las siguientes preguntas en relación a los videos expuestos en clases.

1- ¿Qué elementos diferencian cada uno de los videos expuestos?
2- ¿En que se relacionan el video 1 y 2?
3- ¿Con que intención se expone el video 3?
4- ¿Qué diferencia existe entre los tres hablante de cada uno de los videos?
5- Identifique los distintos niveles de habla en cada hablante de los videos acorde a la situación comunicativa.
6- Realice un diálogo donde estén presente los niveles de habla que se identificaron en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario