1 Unidad Primero medio “Narrativa”
Aprendizajes esperados en lectura Segundo punto.
Interpretar los textos leídos considerando:
-Describen la visión de mundo presentada en la obra
Literaria, considerando creencias, costumbres y
prejuicios sociales propios de la cultura presentada.
-Describen las principales características del contexto
sociocultural de producción de las obras literarias leidas.
- Explican puntos de vista y acciones de los personajes a
partir de las características del contexto sociocultural en
el que fue producido el texto.
-Explican cómo son influidos los personajes por
modelo de sociedad preponderante en la época, por las
costumbres y la cultura.
Diseño Planificación.
HOJA 1 |
NOMBRE DE UNIDAD Narrativa. Nivel: NB Cursos: 1°medios. Profesora: Carmen Rubilar Silva. |
OBJETIVOS TRANSVERSALES (Valores) 1. Respetar y valorar las ideas y creencias distintas de la propia y el carácter único de cada persona. 2. Desarrollo de habilidades de interpretación. |
APRENDIZAJES ESPERADOS: Interpretar los textos leídos considerando: - visión de mundo presentada en el texto. -sociedad y creencias culturales descritas -contexto sociocultural de producción. |
FECHAS INICIO-FINAL 24 / 05/ 2011 |
Hoja2 | ||||
FECHA | OBJETIVO DE LA CLASE | HABILIDAD COGNITIVA/INICIO | DESARROLLO (METODOLOGÍA-MATERIALES)/CONTENIDOS | CIERRE/EVALUACIÓN |
02 / 05 de Noviembre | Analizar e interpretar los poemas épicos “La Ilíada y la Odisea” en la clase. | Habilidad: Analizar – Interpretar- reflexionar. Inicio: Mediante preguntas se recuerda la materia trabajada anteriormente, se proyectan imágenes de de los contenidos que se trabajarán en la presente clase de manera de ir desarrollándola. | Metodología: Proyectar las Imágenes del Power Piont de los dos poemas épicos y realizar preguntas de reflexión de manera que se llegue al objetivo esperado a medida que los alumnos van aportando sus acotaciones a la clase en conjunto. Contenidos: Destacar las características y aspectos más relevantes de estos dos poemas épicos, su contexto, su creación, punto de vista acerca de las acciones de los personajes etc. ( Ilíada- Odisea) Materiales: Data - Power point . | La profesora guiará a la reflexión final y los alumnos responderán a un par de preguntas en sus cuadernos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario