lunes, 23 de mayo de 2011

Aprendizajes Esperados de manera reflexiva.

1 Unidad Primero medio “Narrativa”



Aprendizajes esperados en lectura Segundo punto.


Interpretar los textos leídos considerando:



-Describen la visión de mundo presentada en la obra
 Literaria, considerando creencias, costumbres y
 prejuicios sociales propios de la cultura presentada.

-Describen las principales características del contexto
 sociocultural de producción de las obras literarias leidas.

- Explican puntos de vista y acciones de los personajes a
  partir de las características del contexto sociocultural en
  el que fue producido el texto.

-Explican cómo son influidos los personajes por 
modelo de sociedad preponderante en la época, por las
costumbres y la cultura.

Diseño Planificación.


HOJA 1

NOMBRE DE UNIDAD
Narrativa.
Nivel: NB
Cursos: 1°medios.
Profesora: Carmen Rubilar Silva.
OBJETIVOS TRANSVERSALES (Valores)
1. Respetar y valorar las ideas y creencias distintas de la propia y el carácter único de cada persona.
2. Desarrollo de habilidades de interpretación.



APRENDIZAJES ESPERADOS:
Interpretar los textos leídos considerando:
- visión de mundo presentada en el texto.
-sociedad y creencias culturales descritas
-contexto sociocultural de producción.



FECHAS
INICIO-FINAL
24 / 05/ 2011

Hoja2
FECHA
OBJETIVO DE LA CLASE
HABILIDAD COGNITIVA/INICIO
DESARROLLO (METODOLOGÍA-MATERIALES)/CONTENIDOS
CIERRE/EVALUACIÓN
02 / 05 de Noviembre
Analizar e interpretar los poemas épicos “La Ilíada y la Odisea” en la clase.
Habilidad:                 Analizar – Interpretar- reflexionar.

 Inicio: Mediante preguntas se recuerda la materia trabajada anteriormente, se proyectan imágenes de de los contenidos que se trabajarán en la presente clase de manera de ir desarrollándola.
Metodología:
Proyectar las Imágenes del Power Piont de los dos poemas épicos y realizar preguntas de reflexión de manera que se llegue al objetivo esperado a medida que los alumnos van aportando sus acotaciones a la clase en conjunto.                                                                      
                                                               Contenidos:                                                                                      Destacar las características y aspectos más relevantes de estos dos poemas épicos, su contexto, su creación, punto de vista acerca de las acciones de los personajes etc.
( Ilíada- Odisea)
                                                                     Materiales:                                                                                  Data - Power point .
La profesora guiará a la reflexión final y los alumnos responderán a un par de preguntas en sus cuadernos.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario